Home / Economia / Todos los precios suben

Todos los precios suben

Mercasa constató ayer un aumento generalizado de los precios, sobre todo del pescado fresco y de las hortalizas, como consecuencia de la huelga de transportistas.

Según sus datos, desde el martes hasta ayer viernes el precio de algunos productos ha aumentado de forma acentuada, sobre todo, en Mercabarna, aunque no exclusivamente.

Allí destacan aumentos como el experimentado por las berenjenas (+78%, pasando de 1,40 euros/kilo a 2,50 euros/Kg.), los calabacines (+64%), lechugas (+66%), los pimientos (con un aumento del 100%, llegando a los 2,20 euros/Kg.), el atún (+ 52%) y la merluza (+28%).

También aumentaron los precios en otros mercados mayoristas, como en el de Bilbao (donde el gallo se revalorizó un 20% y el tomate un 33%, entre otras subidas), en el de Valencia (donde la cebolla aumentó su precio un 157% y la sardina un 66%) y en el de Sevilla (donde la sardina se encareció un 69,5% y las sandías un 14,2%).

De hecho, Mercamadrid fue el único mercado en el que la inmensa mayoría de los productos mantuvo su precio estable.

Según Mercasa, el precio de las frutas subió de forma «moderada» en todos los casos desde el martes hasta hoy viernes, excepto en el del fresón, que aumentó su precio de modo más acusado.

En cuanto a las hortalizas, Mercasa señaló que «la reducción de oferta se ha hecho notar de manera destacada sobre las cotizaciones, que han acusado un notorio incremento en casi todos los productos, más notable en el caso de berenjena, calabacín, pimiento verde o algunos tipos de tomate. También se registra, por la misma situación, una gran revalorización en el mercado de la patata».

Dentro de la generalizada tendencia alcista de los productos pesqueros, los frescos con una mayor revalorización fueron boquerones, sardinas, gallos y pescadillas. Existe «una mayor tranquilidad» en los mercados del congelado aunque, algunos mariscos «tiran hacia arriba» por su escasez en fresco.

Para los próximos días cabe esperar escasas variaciones en las tablillas del mercado cárnico.

Y yo me pregunto, bajaran los precios o como casi todo ya que ha subido por que bajarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Brosline, S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Brosline, S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top