Home / Politica / CAMPAÑAS Sin glifosato en Cabo de Gata

CAMPAÑAS Sin glifosato en Cabo de Gata

Hemos recibido este texto reenviado, a su vez, por Pilar Remiro. Lo consideramos interesante porque es un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas y/o de cómo matar moscas a cañonazos. 

Os escribo para pedir vuestra colaboración en una campaña que quiero lanzar, si la salud me lo permite y donde vuestro apoyo, si lo consideráis oportuno, es inestimable. El motivo es que los casos urbanos del Parque Natural Cabo de Gata están siendo fumigados conglifosato, (la base del famoso RoundUp), un herbicida muy tóxico, sospechoso de modificar el ADN que se usa para quemar las plantas y flores del asfalto, los parques infantiles, las cunetas y vías de paso. Parece ser que, en este caso, tiene una mera función paisajística.

Sabemos que se puede prescindir de este producto -estrella de Monsanto que ha intoxicado a miles de personas y ha causado una alta mortalidad por exposición-. En varias ocasiones, la multinacional ha sido descubierta falseando los estudios que aseguran que el glifosato no comporta peligros sanitarios. Las fichas técnicas no indican la realidad, puesto que hay otros estudios independientes y denuncias de miles de personas que demuestran su alta toxicidad. Ante la duda, ¿es necesario correr este riesgo?. Considero que es necesario que se aplique el PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN, y se detenga esta contaminación.
En lugar de usar un contaminante tan dudoso, se puede recurrir al desbroce de las hierbas, recuperar el pastoreo o dejar a las plantas y flores -por otro lado protegidas en un Parque Natural- que sigan su curso. Es extraño que en la puerta de mi casa se pueda fumigar y un metro más allá no, porque es parque natural, cuando estos productos se dispersan fácilmente en los acuíferos y el aire.
Por esta razón, convoco a las organizaciones interesadas en apoyar una Campaña de petición para que CESE LA CONTAMINACIÓN CON GLIFOSATO EN EL PARQUE  NATURAL CABO DE GATA que contacten conmigo, (lauradrosado@gmail.com). Mi intención es lanzar una campaña que evite esta intoxicación y contaminación del parque tan absurda y peligrosa. Los efectos en la salud humana y natural son bastante peligrosos y es un riesgo innecesario, que no supera la utilidad del glifosato. 
Os envío el enlace de la entrevista que se emitió el martes en Canal Sur Radio sobre las consecuencias de los productos químicos, (principalmente biocidas como el glifosato), los Síndromes de Sensibilización Central, donde se presentó la campaña Amadrina a un/a enfermo/a ambiental.
Entevista en Canal Sur Radio a Laura Domínguez, Sensibilidades Químicas y Electromagnéticas.  Ir al día 9/4/2013 al minuto 16’27» a 25’05»
Almería Notícias, Canal Sur, día 11/04/2013, minuto 8’55»
Gracias  por el apoyo, salud.

Laura Domínguez Rosado 
lauradrosado.wordpress.com
redecosalud.wordpress.com
ena.org.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Brosline, S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Brosline, S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top